Pasaron dos meses desde la caída de la “ley bases” en Diputados y, durante ese tiempo, en el Ejecutivo trabajaron en sus nuevas versiones como también en las negociaciones necesarias para que esta vez avance. Así, este martes se enviaron al Congreso los borradores definitivos del mencionado proyecto y del paquete fiscal.
De esta manera, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ya están en condiciones de organizar los debates con el objetivo de que sea aprobado en Diputados antes de que termine abril y promediando mayo en el Senado.
Durante todas estas semanas el Gobierno estuvo analizando y tratando de alcanzar los respaldos necesarios que faltan en Diputados. En esa tarea están inmiscuidos el presidente de la Cámara, Martín Menem, y el asesor de Karina Milei, Lule Menem. Antes, no obstante, habrá que organizar los debates.
Para Francos hay luz al final del camino y no teme en reconocerlo. Sus expectativas se atan al probable apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio. Por otro lado, también opinan que Miguel Ángel Pichetto será el abanderado de la media sanción en Diputados.