El actual embajador de Brasil, Daniel Scioli, apareció en su cuenta de Twitter con un sugerente mensaje para sus seguidores. Con su buena gestión en el país vecino y sus negociaciones comerciales, decidió lanzarse como parte de las opciones presidenciales del Frente de Todos para este año.
“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, escribió.
“Representar a mi país ante una de las economías más pujantes del mundo y trabajar para facilitar la integración, reafirmó mis convicciones sobre nuestro potencial productivo, la capacidad creativa de nuestra juventud, la solidez de nuestros profesionales y la creciente puesta en valor del atractivo turístico de la Argentina”, escribió en su cuenta de Facebook.
“También me puso en contacto con las últimas innovaciones de la economía del conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial; el despliegue de las energías renovables, la minería y los agroalimentos pensando al empresariado pyme como el gran agente de transformación productiva”, aclaró.
En tanto, agregó: “Hoy me siento con fuerza y energía para trabajar aún más por mi país, por el sueño de una Gran Argentina que fue el que inspiró mi vida deportiva y cada una de las responsabilidades para las que me eligieron por el voto popular”.
“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, cerró.
Daniel Scioli en la cancha electoral
Este anuncio se da en el medio de una fuerte interna del Frente de Todos. Luego de la mesa electoral convocada por Alberto Fernández, la indefinición crece.
Hay quienes están construyendo el “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser candidata y presidenta del país, denunciando una “proscripción” a su figura por parte de la justicia. Por otro lado, sectores ligados a Alberto Fernández, lo vuelven a proponer como el “candidato natural” es este 2023.
El nombre de Sergio Massa se repite en distintos sectores del oficialismo, reconociendo que en medio del caos económico del país, fue el único que desde que asumió este Gobierno propuso un plan.
Un sector minoritario propone a Juan Gabrois o a Wado de Pedro como alternativa. Argumentan que se necesitan nuevas figuras, jóvenes, ligados a los sectores progresistas de la coalición.
Es en este marco que Daniel Scioli decidió jugar sus cartas y entrar en la escena electoral. Mostrar su gestión, su nombre y volver a competir en una interna como presidenciable.