Quiénes son los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio

Ya hay siete competidores anotados en la disputa nacional por parte de la coalición política.

(Web)
(Web)

A cuatro meses del cierre de listas, se desató la disputa por la candidatura presidencial. Juntos por el Cambio se prepara para las PASO en un clima incierto. Actualmente, hay siete competidores anotados en la carrera.

Actualmente, hay siete candidatos a presidente por parte de Juntos por el Cambio.
Actualmente, hay siete candidatos a presidente por parte de Juntos por el Cambio. Foto: Web

Por parte de Juntos por el Cambio, hay tres aspirantes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Dos de la UCR, Gerardo Morales y Facundo Manes, Elisa Carrió por parte de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal.

Martín Lousteau y Ricardo López Murphy por ahora no descartan su candidatura a la presidencia. La gran incógnita es Mauricio Macri, quien definiría a mediados de marzo su candidatura.

A diferencia del 2015, la coalición no tiene un aspirante natural y transita una nueva mutación interna. En la antesala de los comicios, brotan dirigentes con ambiciones presidenciales.

Horacio Rodríguez Larreta

La postulación será a través de un video que se publicará en las redes sociales del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un discurso grabado. Cabe remarcar que la presentación a la carrera presidencial será a una semana de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Porteña. Por medio del video, Larreta oficializará su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia.

María Eugenia Vidal

En tanto, Vidal inauguró junto a Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año. En lo que va del año, la diputada, estuvo de recorrida en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios. “Mi vocación en el próximo paso, de lo que quiero aportarle a la argentina es ser presidenta y si no soy candidata o no soy presidenta, acompañaré a quien lo sea porque la argentina necesita un equipo grande de gente”, expresó Vidal este fin de semana en declaraciones Radio Milenium.

El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal en el jardín del museo Fernández Blanco de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal en el jardín del museo Fernández Blanco de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Que dicen las encuestas sobre los candidatos de Juntos por el Cambio

De acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora CB durante los primeros días de febrero, el expresidente Mauricio Macri llega a febrero con su imagen positiva más alta en Corrientes (52,1%). En contraste, la imagen más negativa, se registra en Santa Cruz (23,1%).

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo su imagen positiva más alta en CABA (63,7%) y la más baja en Formosa (38,3%).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, registró en Mendoza un 56,5%. En cambio, la imagen más baja se da en Río Negro (31,7%).

El radical Facundo Manes tuvo la imagen positiva más alta en CABA (43,6%) y la imagen positiva más baja en Chubut (23,4%).