Crece la interna: Abuelas de Plaza de Mayo criticó a La Cámpora por la marcha del 24 de marzo contra la proscripción de Cristina

Estela de Carlotto rechazó el contenido de la convocatoria y afirmó que de eso se encargan los organismos de Derechos Humanos hace muchos años.

Estela de Carlotto criticó la convocatoria de La Cámpora para este 24 de Marzo
Estela de Carlotto criticó la convocatoria de La Cámpora para este 24 de Marzo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, conversó con FM La Patriada sobre la nueva convocatoria a marchar este 24 de Marzo en conmemoración de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Hizo referencia a los dichos de Cristina Kirchner quién al inaugurar el Polideportivo Municipal “Diego Maradona” afirmó que se necesita una “Argentina y una democracia sin Mafias”. La ex presidenta preocupada por su “proscripción” en las elecciones llamó al Frente de Todos a tomar esta bandera. “Por eso creo que una fecha como la del 24 de Marzo, donde se van a cumplir 40 años de la democracia, va a ser una fecha muy importante para que movilicemos”, agregó.

Estela de Carlotto reavivó la interna del Frente de Todos
Estela de Carlotto reavivó la interna del Frente de Todos

Estela de Carlotto, por su parte, descartó que la marcha contra la proscripción se realice ese mismo 24 de marzo, ya que, se trata de una jornada de “conmemoración de un acontecimiento histórico” que no tiene nada que ver con el presente político de la expresidenta.

Yo creo que Cristina el 24 no va a hacer esa manifestación porque es exclusivamente el recordatorio de un golpe de estado, de la desaparición de 30 mil personas y de 500 bebés nacidos en cautivero”, afirmó al ser entrevistada.

“Ese día va a ser para la memoria, la verdad y la justicia. Este otro tema seguramente lo abordarán el día anterior o posterior al 24, porque no lo podemos mezclar con un tema netamente político actual. El recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76″, explicó de manera contundente.

La conversación entre Cristina Kirchner y Estela de Carlotto

El periodista preguntó si Cristina estaba al tanto de la posición de Estela al respecto. Y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmo: “No charle nada con ella. Todos los años, los que organizamos la fecha somos los organismos de Derechos Humanos. El gobierno solo nos acompaña. El recorrido, el documento a leer, el horario y quienes participan lo decidimos los organismos como lo hacemos siempre”.

“La saludé por su cumpleaños. No era para hablar de ese tema. Fue para darle ánimo y amor”, aclaró.

En ese sentido, contó que la encontró “muy bien” a pesar de “lo mortificada que se la ve por lo que le están haciendo sus enemigos”. Dijo que por más que “no se rinde”, Cristina “está sufriendo mucho” porque “la maldad es muy difícil de aceptar”.

Estela de Carlotto simboliza la lucha por los derechos humanos.
Estela de Carlotto simboliza la lucha por los derechos humanos.

¿Está proscripta Cristina Kirchner?

Al ser consultada sobre la proscripción de la Vicepresidenta, Carlotto respondió: “Yo no entiendo porque no soy abogada, soy maestra y abuela. Tengo entendido que no está proscrita y si lo dice alguien como Aníbal Fernández, lo dice con criterio porque es abogado”.

“Hay otros que dicen que está proscrita pero no sé qué es lo que pasa para que se pongan de acuerdo y pueda participar como una más de posibles candidatos. Estoy confundida. Unos dicen que sí y otros que no”, afirmó.

Por último, se metió en la interna del Frente de Todos para las elecciones 2023 “Tengo entendido que Alberto va a ser el candidato, que se va a postular para un nuevo mandato. A Alberto y a Cristina los respeto mucho. Cualquiera de los dos van a ser muy buenos para nuestro gobierno”, concluyó.