Elisa Carrió criticó nuevamente a Javier Milei y a su círculo más íntimo. El motivo de la carta se debió a que la Argentina fue el único país que no suscribió un acuerdo sobre igualdad de género en el marco del G20 que se realizará en Brasil en los próximos días de noviembre.
Allí la exdiputada nacional analizó el accionar del gobierno nacional e indicó: “Con la legitimidad que mi trayectoria académica y política me otorga, vengo a manifestar el más absoluto rechazo y la más profunda preocupación por la decisión diplomática adoptada por la República Argentina de no suscribir la Declaración sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres elaborada y consensuada por los representantes de todos los países miembros, en oportunidad de celebrarse la reunión ministerial del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento de las Mujeres, en el ámbito del G20″
La Jefe de la Coalición Cívica le habló directamente a Javier Milei y expresó: “Usted no puede y no debe apartarse de la Constitución Nacional, aunque no le guste, porque así lo exige el Estado de derecho. Sus reiterados incumplimientos y avasallamientos al espíritu de la letra de la Constitución, a través de un uso indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y de legislación delegada, así lo demuestran”
Elisa Carrió también apuntó al entorno más cercano del presidente Milei: “En el convencimiento de que ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo, ni el nuevo canciller han leído alguna vez la Constitución Nacional, es que le escribo la presente misiva, a título de intimación. También le notifico el contenido de esta carta por la red X, ya que usted se comunica a través de ese medio, sustituyendo las formas institucionales y del Estado de derecho”
Elisa Carrió criticó a Javier Milei a través de una carta vía la red social X
La exdiputada nacional apuntó fuertemente al presidente de la Nación y a su círculo más íntimo tras la Argentina no suscribir la Declaración sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres elaborada y consensuada por los representantes de todos los países miembros del G20.
“Quiero además que quede constancia que no me ubico en los extremos del feminismo, el que se autodenomina ‘verde’, y que he votado en contra de la legalización del aborto. Ello no significa que usted abandone su obligación de proteger todos los derechos de las mujeres” analizó Elisa Carrió en la carta enviada a Javier Milei.