A través de las redes sociales, se viralizaron videos con alto contenido erótico del local de waffles ‘Severo Sinvergüenza’. La tienda ubicada en Cali, Colombia, generó una polémica hasta el punto que tuvieron que intervenir las autoridades.
Desde principios del mes de marzo, empezaron a circular fotos y videos donde los clientes del local -en su mayoría mujeres-, eran tocadas de forma lasciva por los empleados.
En al menos tres videos que se viralizaron a través de Twitter, se vieron clientas con los pechos al descubierto y hasta siendo lamidas por parte de empleados y acompañantes.
Ante este revuelo, la noche del lunes 6 de marzo, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali visitaron el local de Severo Sinvergüenza y pusieron en marcha una intervención.
“Hay unos límites y el límite es el respeto de los derechos de los demás. Por eso hemos analizado con detenimiento el contenido de esos videos y son bochornosos. No es la Cali que queremos representar”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet.
Asimismo, el organismo de la policía de Colombia aseveró que la tienda de waffles necesitaba una serie de requerimientos para seguir funcionando. “No es la Cali que queremos publicitar al interior de Colombia y en el mundo”, señaló Dranguet.
Qué pasará con Severo Sinvergüenza
De acuerdo a los medios locales, las autoridades colombianas establecieron varias normas para la reapertura del local de Severo Sinvergüenza. Uno de los primeros requerimientos fue prohibir la entrada a menores de edad.
Asimismo, el organismo de Cali exigió a los dueños no permitir el exhibicionismo, las actuaciones de dominación o masoquismo y los golpes o cachetadas entre empleados y clientes.
El oficial Dranguet, explicó que si el establecimiento “no cumple la norma” será sancionado de manera drástica. “No es la imagen que queremos proyectar de los caleños, no es sexualizando a la mujer”, resaltó.
Por su parte, Severo Sinvergüenza, había publicado un comunicado tras la viralización de los videos en redes sociales. “Queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento”, citó el local en una publicación.
En el mismo texto que se compartió a través de Instagram, la tienda de waffles colombiana expuso que están prohibidos los actos “que crucen el límite de la diversión y la sensualidad”. De la misma manera, detalló que el local no se hacía responsable “por este tipo de acciones”.