¡Tremendo susto! Un exótico animal apareció en una casa de San Luis y se hizo viral

Un impresionante y enorme reptil apareció en un gallinero en la localidad puntana de Nogolí. En el video la reacción de los que se encontraron con esta “nueva mascota”

Tremendo susto se hizo viral en San Luis
Tremendo susto se hizo viral en San Luis Foto: redes

Vecinos de San Luis quedaron impactados con el espeluznante animal que encontraron en el patio de su casa. En el video se escuchan los gritos y la reacción de ellos al encontrarse con tremenda visita.

En Tik Tok el usuario @sebasnewage publicó un video que se hizo viral, donde se encuentran una boa lampalagua en un gallinero en la localidad de Nogolí en San Luis. Los que estaban en el lugar se llevaron tremendo susto y quedaron impactados, por el impresionante tamaño de la serpiente.

En el video se ve como intentan capturarla con un palo y meterla en un tanque de plástico, pero les fue imposible, ya que obviamente la serpiente gigante no se dejaba tocar e intentaba escapar.

Después el usuario publicó otro video donde se muestra que llegó la policía al lugar, para ayudar a enjaular y trasladar a la boa lampalagua.

Cómo es una boa lampalagua, de que se alimenta y donde vive

Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. De las subespecies de Boa constrictor es la más austral, así como también lo es de entre todos los Boidos del mundo.

Esta gran boa sale de sus refugios a cazar generalmente al caer el sol, y durante toda la noche. Si el día es fresco, también puede hacerlo durante el día. Captura sus presas con la técnica del acecho; una vez asidos, los envuelve con su propio cuerpo, asfixiándolos, pues mata por constricción. Finalmente los animales son tragados enteros, siempre comenzando por la cabeza.

Habita desde el Chaco paraguayo hasta el norte y centro de la Argentina, desde el pedemonte de la Selva de la yunga hasta las regiones áridas del chaco. En Argentina cuenta con capturas en las provincias de: Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, y La Pampa. Según informa, Wikipedia.

Temas Relacionados