Sigue la intensa búsqueda de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69). La pareja de jubilados desapareció hace más de veinte días en un viaje que realizaban en su camioneta desde Comodoro Rivadavia hacia Camarones, pero no llegaron a destino. La zona de rastrillaje es en Rocas Coloradas donde apareció la camioneta de los jubilados.
En los últimos días, se sumó una brigada especial de rescate urbano de Santa Fe con equipo de última generación para ayudar en la búsqueda de Pedro y Juana, que desaparecieron el 11 de octubre. Hasta el momento no hay resultados y la preocupación de sus familiares aumenta cada vez más.

Los investigadores que llevan la intensa búsqueda agregaron recursos especializados para dar con los paraderos de Pedro y Juana. Entre ellos sumaron a un perro adiestrado.
En este contexto, se suman nuevamente los operativos de la Unidad Nº 32 de Bomberos de Trelew. El equipo que está a cargo de Esquivel y el sargento Oñate trae a Kali, un perro de la Brigada K9 que es adiestrado para la búsqueda de restos humanos.
Según informó la Unidad de Bomberos en sus redes sociales: “La movilización se realiza a solicitud de la Policía del Chubut, a través de la División Búsqueda de Personas” con el fin de intensificar la búsqueda de la pareja de jubilados.

El perro es especialista en el rastrillaje y ya formó parte de la búsqueda a fin de octubre, cuando trabajó codo a codo con Roco, otro perro de la Brigada, que es especialista en la búsqueda genérica.
Cada día que pasa aumenta la desesperación de la familia y hasta el momento no hay nuevos datos ni pistas sobre Juana y Pedro.
Las últimas declaraciones del fiscal de la causa de los jubilados desaparecidos en Chubut
El fiscal Cristian Olazábal habló públicamente y desmintió algunos datos que circulaban sobre los hallazgos en la camioneta, además de brindar precisiones sobre el estado de la investigación.
Según explicó, las latas de cerveza encontradas se habían caído de la conservadora que los jubilados llevaban, y descartó los rumores sobre restos o excrementos humanos en las inmediaciones del lugar de búsqueda.
También señaló que no hubo movimientos financieros sospechosos en las cuentas de Kreder.


































