Un ladrón murió después de que un arma se le dispara accidentalmente y lo hiriera en una de sus piernas. El hecho ocurrió este domingo después de la una de la madrugada mientras intentaba robar en una casa de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, a una pareja de ancianos.
La persona que falleció no estaba sola, sino que se trataba de dos ladrones en total en el lugar del hecho.
Ambos estaban en el domicilio ubicado sobre la calle 17 de agosto al 1600, esperando que llegaran los dueños del hogar, escondidos en el patio delantero, encapuchados y armados.
Cuando la pareja llegó en su auto Ford Fiesta, fue sorprendida y comenzó un forcejeo entre uno de los delincuentes y el hombre de 79 años, quien recibió varios culatazos en la cabeza con un arma.
En ese momento, a uno de ellos se le disparó el arma accidentalmente justo en su pierna.
Los dos ladrones quisieron escapar del lugar de la escena pero, a unos 70 metros, quien estaba herido se desplomó y murió poco tiempo después.
Cuando la policía llegó, encontró junto a su cuerpo una pistola Llama Max calibre 40 y una mochila negra que contenía un revólver 32 largo Smith y Wesson.
Además, encontraron una escopeta sin numerar, modelo Rexio 12.70, que estaba escondida y cargada con cartuchos de goma, y tres municiones de guerra.
El hombre de 79 años debió recibir curaciones por las heridas que sufrió durante el forcejeo con el ladrón. Su mujer, de 78, no resultó herida.
La causa, en la que interviene el fiscal Fabricio Donato Ióvine, fue caratulada como “a “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.