Un custodio del intendente de Morón mató a un motochorro en un intento de asalto

El efectivo, que pertenecía a la comisaría 6° del municipio, estaba a bordo de un auto en frente de la casas de Lucas Ghi. Dos delincuentes armados lo abordaron y se enfrentaron con el policía.

Un custodio de Lucas Ghi, intendente de Morón, fue asaltado y se enfrentó a los delincuentes. Uno de los asaltantes murió.
Un custodio de Lucas Ghi, intendente de Morón, fue asaltado y se enfrentó a los delincuentes. Uno de los asaltantes murió. Foto: LaNoticia1.com

Un efectivo policial que era custodio del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un motochorro que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió anoche en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar.

Según informaron los investigadores, el efectivo, que pertenece a la comisaría 6° de la localidad, fue abordado por dos delincuentes arriba de una moto mientras estaba sentado en el asiento del conductor en un Chevrolet Corsa, que funcionaba como su “garita” de seguridad.

Lucas Ghi, intendente de Morón.
Lucas Ghi, intendente de Morón.

En ese momento, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, con lo cual el efectivo se identificó y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del atacante. Allí comenzó un enfrentamiento entre los atacantes y el uniformado.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Posadas, donde falleció a poco de ingresar a raíz de las heridas que padeció por el disparo. El conductor de la moto, se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía a través de las cámaras de seguridad.

La víctima del enfrentamiento fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, que tiene domicilio en Caseros. En ese lugar, los peritos incautaron una réplica de arma de fuego que pertenecía a los delincuentes.

La investigación quedó a cargo de Gendarmería que identificó a los ladrones, quienes habían intentado robar la camioneta de un vecino a tres cuadras. El efectivo quedó en libertad por decisión del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N°7 de Morón.