Mientras avanza la investigación por el asesinato de Marcelo Longhi, presidente del club Vilo en Vicente López, la Policía detuvo a su socio, el principal acusado por el crimen. Además, la Justicia ordenó la captura del casero.
Justamente, el detenido era el socio y mejor amigo de Marcelo Longhi, acusado de tener una participación preponderante en el crimen del ex rugbier de 59 años. Fue encontrado en su camioneta 4x4 sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza.
Cómo cayó el socio de Marcelo Longhi
El detenido fue identificado como Pablo Echard, quien era el socio y amigo de la víctima. De acuerdo a la primera versión, él acusó un robo que rápidamente la Policía desestimó esa versión.
La conexión se hizo después de que los peritos encontraran hojas de eucalipto entre el pantalón y el calzoncillo de Longhi. Esto generó que la primera versión de la fiscal se efectivice ya que no fue desnucado en el lugar en donde lo encontraron.
“El caso tiene más aristas que vamos a ir descubriendo poco a poco”, declaró el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Broitman en diálogo con TN.
El casero, el otro apuntado por la Justicia
La víctima alquilaba un campo en la zona de Tomás Jofre, donde según apunta la Justicia fue donde ocurrió el crimen para después dejarlo en una camioneta en la Ruta 42. Por eso, ordenaron la captura del casero de ese lugar.
De acuerdo a un testigo, Longhi arrendaba ese campo junto al dueño de una empresa de seguridad privada, y tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180.000 pesos.
Cómo sigue la investigación del crimen de Marcelo Longhi
Acompañada por su abogado, la esposa de la víctima declaró ante la fiscal de Lujan, Mariana Suárez. Además, entregó la computadora y las pertenencias de la víctima para que sean peritadas.
Sin embargo, el celular no tenía la ubicación activada por lo que no se conoce los lugares por los que estuvo el rugbier. Esto será clave para los investigadores para determinar el lugar del crimen.