El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, anunció este jueves que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) dio de esta forma aprobación a los proyectos técnicos elaborados desde ASSA, previendo que la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe demandará una inversión del Estado nacional de 4.420 millones de pesos; en tanto similar obra en la planta potabilizadora del Gran Rosario requerirá 2.040 millones de pesos.

Morzan detalló que “hemos recibido la aprobación técnica para el financiamiento por parte del Estado nacional a los dos proyectos que hemos presentado desde la provincia de Santa Fe para ampliar las plantas potabilizadoras de la ciudad de Santa Fe y del Gran Rosario”.
Por otro lado, se duplicará la capacidad de producción de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario ubicada en Granadero Baigorria, para atender la demanda a futuro con la expansión del área de servicio de dicho sistema.
En una segunda instancia de este emprendimiento se prevé el tendido de un nuevo conducto de 12 kilómetros paralelo a Circunvalación que hará posible optimizar el suministro en el oeste y suroeste de Rosario y tendrá ramales a localidades del Gran Rosario como Ybarlucea, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.
Además se construirá una cisterna de almacenamiento y rebombeo de 10 millones de litros de capacidad en Provincias Unidas y Perón. Se trata de una obra gigantesca que permitirá mejorar o incorporar al servicio a 560.000 vecinos y vecinas que actualmente pueden estar afectadas por deficiencias principalmente durante la temporada estival.