Hoy a la mañana los vecinos de Cabín 9 volvieron a movilizarse para exigir el servicio de agua potable en el barrio. La idea principal era llegar hasta la Municipalidad de Pérez para exponer los reclamos correspondientes, pero los funcionarios les salieron al encuentro en el tanque de agua.

Los vecinos del barrio Cabín 9 continúan reclamando un servicio tan básico como el agua potable. En una primera instancia tenían planeado marchar hacia el Municipio pero al final los funcionarios se acercaron al barrio. Así lo relató una vecina, Miriam Gabriela Mouchet, “cuando llegamos al tanque de agua estaban esperándonos el Concejal Martín Beas, el Presidente del Concejo, Mauro Rojas, el Secretario de Gobierno, Carlos Verdinelli, el Secretario de Control de la municipalidad, Roberto Benítez y Carlos Cuello de la delegación de Cabín 9″.

Vecinos de Cabín 9 marchan para pedir agua potable (Yolanda Ruiz)

Mouchet, es vecina del barrio, y explicó que, en la reunión de negociación con los funcionarios, se les entregó un petitorio firmado por los vecinos, en donde se exige que, en el plazo de una semana, se coloque una media sombra en el espacio de suministro de la planta de ósmosis. Además fijaron un plazo de 15 días para registrar a todas las personas mayores y con discapacidad a fin de que se les pueda repartir el agua y no tengan que ir hasta el lugar de abastecimiento.

Angel Vanney, vecino del barrio y Yolanda Ruiz, integrante del Centro Social de Cabín 9, contaron que se solicitó, entre otras cosas, una extensión del horario de cierre de la planta de agua debido a que muchas personas no pueden llegar a tiempo porque trabajan. “Se negociaron los plazos, y llegamos a un acuerdo con un acta firmada por los funcionarios y los vecinos que estuvieron durante la negociación. Luego de la reunión y antes de firmar el acta, nos reunimos afuera en una asamblea por si algún vecino quería agregar algo más y ante el consenso común se volvió a entrar para firmar el acta”, acotó Yolanda.

Acta firmada por los vecinos de Cabín 9 (Yolanda Ruiz)
Acta firmada por los vecinos de Cabín 9 (Yolanda Ruiz)

Vanney contó que al hablar de las obras de infraestructura aún no se llegó a ningún acuerdo ya que la etapa dos del acueducto, que es una obra que viene de Granadero Baigorria y llegaría hasta Provincias Unidas y Bulevar Seguí, está frenada. Además el agua que llegaría a Cabín 9 está contemplada recién en la etapa cuatro. Sin embargo los funcionarios manifestaron que presentaron un proyecto para que el agua pueda llegar al barrio de modo más rápido sin tener que esperar a la cuarta etapa. Los vecinos quieren recibir información sobre la marcha de dicho proyecto en los próximos meses.