Cierran las campañas para las PASO de Entre Ríos con impugnaciones a candidatos

Las PASO serán este domingo y competirán siete precandidatos a gobernador. Desde el socialismo impugnaron a Bordet, Benedetti, Varisco y Bahl.

Paso en Entre Ríos.
Paso en Entre Ríos.

El gobernador Gustavo Bordet y su frente "Creer Entre Ríos"; la alianza Cambiemos y la Nueva Izquierda-MST cerrarán este jueves sus campañas para las elecciones PASO del domingo próximo que tiene siete precandidatos a gobernador.

Luego de declinaciones, acuerdos y rechazos de la Junta Electoral, Bordet busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, en una fórmula con su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como postulante a vicegobernadora.

Por eso, este jueves a las 12, ambos encabezarán un acto llamado "Mujeres que Creen", en el Club Ferrocarril de Concordia.

Será "un espacio de encuentro con todas las mujeres de la provincia, porque las mujeres son protagonistas de la vida política, articuladoras de un sin fin de respuestas políticas, comunitarias y sociales", expresó Bordet.

También tras varias declinaciones y acuerdos, la alianza Cambiemos presentó al diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente entrerriano Gustavo Hein (PRO) com su vice.

Benedetti indicó que habrá varios actos y recorridas de cierre de campaña que comenzaron el miércoles y finalizarán este jueves.

Los candidatos realizaron una recorrida por la costa del río Uruguay, con un cierre en la ciudad de Gualeguaychú, mientras que este jueves habrá actos en Concepción del Uruguay y Concordia y por la tarde se hará el cierre final en Paraná, detalló Benedetti.

Por otro lado, la Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos y este jueves desde las 18, comenzarán su jornada de cierre de campaña en la peatonal San Martín de Paraná, donde explicarán sus propuestas para luego hacer una movilización y acto en el local partidario de calle Belgrano 260.

El Partido Socialista oficializó dos binomios: Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo.

Además, se encuentran con listas para la gobernación el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.

En tanto, el presidente del Partido Socialista en Entre Ríos y precandidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, impugnó listas de Bordet y Benedetti y de dos precandidatos a intendentes de Paraná, Adán Bahl y Sergio Varisco.

En el escrito presentado en el Tribunal Electoral Provincial, argumentó que los postulantes "siguen realizando o participan" de inauguraciones de obras y actos de gobierno a menos de 15 días de las elecciones PASO provinciales.

Haddad remarcó que el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional establece la prohibición durante los 15 días previos a las PASO de realizar "actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes y todo acto de gobierno" que promueva la captación del sufragio.

Y, en su reclamo, aportó como pruebas publicaciones de los propios precandidatos en sus perfiles de redes sociales y noticias de medios de la provincia.