En la tarde del viernes, el vicegobernador de Paraná, Adán Bahl, recorrió las instalaciones de las obras de restauración del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”. En el medio de la misma, el funcionario destacó la importancia de “recuperar y poner en valor los edificios históricos”.
Además, también resaltó que "es un museo muy valioso para toda la provincia, porque acá se custodia gran parte de nuestro patrimonio arqueológico y antropológico".
En el recorrido, estuvo presente la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, la directora del Museo, Gisela Bahler y miembros de la Asociación Amigos del Museo, junto a el precandidato a intendente de la capital.
Los mismos recorrieron las obras de ampliación y reparación, enmarcadas en el plan de recuperación de edificios históricos que lleva adelante el gobierno provincial con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos.
"Es muy importante que Paraná recupere y ponga en valor estos espacios, es un museo muy valioso para todos, porque acá se resguarda nuestro patrimonio, nuestra historia", remarcó Bahl. Y agregó: "Es valioso por el interés y la curiosidad que despierta en los chicos y en las familias en cada actividad que propone. Este museo ya tiene 100 años y es una institución imprescindible para hacer conocer nuestra identidad y nuestras raíces".