Sergio Varisco, ex intendente de Paraná e histórico dirigente radical, falleció esta mañana tras permanecer internado en Terapia Intensiva a causa de un delicado cuadro de neumonía. Tras conocerse la noticia, dirigentes de todo el arco político de la provincia comenzaron a publicar mensajes de condolencias para despedir a quien fue un líder de la gestión política provincial.

Atilio Benedetti, diputado nacional por la UCR, fue uno de los dirigentes que manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Varisco, “mi acompañamiento a su familia y amigos”, expresó. Del mismo modo, Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, publicó: “Hago llegar mi saludo a familiares, amigos y correligionarios. Rescato, por sobre cualquier circunstancia, que fue dos veces elegido por el voto popular como Intendente de Paraná. Fue un hombre de la democracia y siempre estuvo sujeto a sus instituciones”.

El ex gobernador entrerriano y militante peronista, Jorge Pedro Busti, también despidió a Varisco a través de sus redes sociales, junto a una foto de ambos compartiendo una mesa, el concordiense manifestó: “Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia. Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003″.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, también despidió a quien supo ser su par, “Triste noticia para Paraná, la del fallecimiento de Sergio Varisco, un hombre de la democracia que condujo los destinos de nuestra ciudad en dos oportunidades. Hago llegar por este medio mis condolencias para su familia, amigos y correligionarios”, expresó.

De igual manera la vicegobernadora Laura Stratta manifestó, “Ante la noticia del fallecimiento del ex intendente Sergio Varisco, con pesar queremos hacer llegar nuestro sentido pésame a sus familiares y seres queridos, en especial a su hija Lucía, con quien compartimos la Red para la Igualdad. Nuestro acompañamiento en este duro momento”.