El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, falleció este jueves por la mañana tras permanecer dos semanas internado en la terapia intensiva de la Clínica Modelo debido a un delicado cuadro de neumonía que se había agudizado en los últimos días.

El dirigente radical, había sido sometido a una delicada intervención neurológica hace un tiempo, por lo cual se encontraba en pleno proceso de recuperación en su casa cuando debió ser internado por el cuadro de neumonía. Este miércoles, el cuerpo médico le había retirado el intubado y se le practicó una traqueotomía para continuar con la respiración asistida. Pero finalmente la salud de Varisco no resistió y en las primeras horas de este jueves se conoció la noticia de su fallecimiento.

Sergio Varisco estuvo al frente del municipio de Paraná en dos períodos: 1999-2003 y 2015-2019; además fue candidato a gobernador de la UCR en 2003. Hijo de Magda Mastaglia y de Humberto Varisco, quien también fue intendente de Paraná en el año 1983 y en 1995.

El legado de Sergio en la política lo continúa su hija Lucía, fruto de su relación con Ilbe Malisani. Actualmente la joven se desempeña como Diputada Provincial.