Dos ex jugadores de rugby del club Estudiantes de Paraná viajaron a Mendoza durante el fin de semana largo y subieron a la Cordillera de Los Andes para conocer el lugar donde ocurrió el accidente del avión serie FAU 571 que transportaba al equipo de rugby Old Christians de Uruguay a Chile en 1972.

Pedro Álvarez y Gustavo Hiayes ascendieron la montaña para conocer el lugar preciso de la tragedia y rendir, así, un homenaje a los 45 pasajeros uruguayos que perdieron la vida en el accidente y a los 16 sobrevivientes. Los ex rugbiers paranaenses contaron que además de llegar al simbólico lugar lograron hacerle llegar la fotografía y los saludos a uno de los sobrevivientes de tal fatal accidente: Antonio Tintin Vizintín quién luego les mando un audio felicitando a nuestros representantes.

“Luego de dos días de larga travesía sin luz, ni agua potable, ni baños, llegamos al Valle de las Lágrimas a 3500 metros de altura. Más allá de todo el esfuerzo fue muy emocionante y movilizante la llegada, sobre todo para aquellos que tenemos una cierta veneración con esta historia”, relató a UNO Pedro Álvarez.

El representante del club Estudiantes contó además que intentaron dejar una camiseta del club, “pero por pedido de la familia de los sobrevivientes no nos autorizaron y fuimos respetuosos de ese pedido. Quisimos enaltecer el nombre de nuestro club”.