Continúa el conflicto docente en Entre Ríos. Este viernes el Gobierno provincial hizo un nuevo ofrecimiento pero tanto los docentes nucleados en Agmer como los de AMET rechazaron el monto ofrecido: 10% en tres tramos. Se volverán a reunir el 28 de noviembre.
Estas negociaciones se dan en el marco de una conciliación obligatoria que termina el próximo 4 de diciembre. La negativa de los gremios se debe a que consideran que no se ajusta a los índices de inflación y para el próximo encuentro piden "mayor esfuerzo", según detalla UNO.
A pesar de la negativa desde el gremio de los docentes técnicos pidió que se aplique el aumento ofrecido ya "que el gobierno está en condiciones de realizar a la fecha, teniendo en cuenta que pasan los meses y los trabajadores no reciben ningún tipo de recomposición salarial".
"Esperamos que el 28 de noviembre se mejore la propuesta y de esa manera poder consultar a los compañeros en el Congreso si se acepta o no", agregó el secretario general de AMET, Andrés Besel.
Por su parte, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye, señaló que el rechazo fue "porque no contempla lo votado en nuestro Congreso", es decir, un porcentaje que se ajuste a los índices de inflación.