Pese a la convocatoria para una nueva mesa de diálogo que realizó el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificaron el paro de 48 horas desde el día martes.
Esta medida de fuerza fue definida en el último congreso de la entidad en Tala y pese al llamado del gobierno provincial, desde la asociación señalan que sigue en pie el parate escolar porque no los convocaron antes. La fecha pautada para la negociación es el próximo 13 de septiembre.
Desde el sindicato docente local, desde julio vienen solicitando la renegociación del acuerdo firmado en mayo del 19% ya que la inflación supera el porcentaje acordado. Ante esta situación económica, el gremio se emplazó desde el 30 de agosto frente a la Gobernación solicitando una respuesta, según informa Ahora.
El 13 de septiembre comenzarán las negociaciones y desde el gremio señalaron: "Exigimos al Gobierno provincial que adelante la fecha de la convocatoria para discutir la adecuación de la pauta salarial".