Un efectivo policial oriundo de Santa Elena que presta servicios en la Jefatura Departamental fue disgnósticado con Covid-19 luego de que su hisopado diera positivo. Por este caso fueron aislados además otros tres policías que prestan servicios en La Paz y también estan domiciliados en la localidad de Santa Elena.
El jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Diego Godoy informó a La Sexa que todos los efectivos policiales se encuentran "bien y asintomáticos". En tanto que el funcionario que dio positivo "manifestó síntomas leves a primeras horas del día jueves 27 de agosto cuando se aprestaba a tomar el servicio de guardia", detalló el jefe de la Departamental, Edgardo Corona. "Por ello fue aislado en el Hospital 9 de Julio de la cabecera departamental", agregó.
"Esperó el resultado del hisopado, el cual me fue informado en la noche de la víspera y se procedió conforme a lo hablado con el Dr. Federico Cejas (integrante del staf de Salud) al aislamiento en sus respectivos domicilios y de forma preventiva, a tres funcionarios policiales que viajaron ese mismo día desde Santa Elena a La Paz", indicó Corona.
Finalmente, el jefe de la Departamental destacó que su personal trabaja desde el inicio de la pandemia "en la primera línea, como los trabajadores de Salud".