Desde hace semanas las columnas de fuego en las islas santafesinas frente a la capital entrerriana es una postal que trístemente se repite; los días de viento el humo invade el aire de Paraná llegando incluso a tornar irrespirable el ambiente.
En la tarde de este miércoles la ciudad se vio nuevamente cubierta por un espeso humo proveniente de la quema de pastizales en las islas pero esta vez se sumó además el humo de la quema de basura en el volcadero.
Hoy el viento sopló muy fuerte de oeste a este y así el humo atravesó la ciudad completa. Los Bomberos Voluntarios de Paraná trabajaron en cuatro incendios que se desarrollaron en calle Montiel al final, al oeste de Paraná en donde encendieron el fuego para quemar la basura y agarró las pastizales, según informó UNO.
Según se pudo saber, en calle Larramendi los bomberos también debieron sofocar un foco "grande" y luego se fueron hasta el Parque Varisco. La última intervención fue en los pastizales que ardieron en llamas sobre calle Etcheverría.