La ciudad de Paraná se encuentra por estas horas atravesando una situación crítica en relación a la pandemia de coronavirus, el COES local emitió un alerta por los 733 casos activos que, en su mayoría, fueron diagnosticados en la primer quincena de agosto.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que Paraná acumula, hasta ayer lunes, el 54,9 por ciento de los casos confirmados en la provincia, con el 20 por ciento de la población total. La tasa de incidencia acumulada es de 488.98 casos por 100.000 habitantes. En tanto que el tiempo de duplicación de casos de Coronavirus en Paraná es de 13 días.
En relación a la semana del 17 de agosto se duplicaron los casos de Covid-19 en las unidades de terapia intensiva. También se sostiene el incremento considerable de pacientes definidos clínicamente como moderados que no permite un rápido giro en las camas hospitalarias.
Asimismo, se detectó un incremento de los pacientes positivos en instituciones geriátricas, y la respuesta del sistema sanitario de la capital provincial se ve limitada ante la presencia de casos positivos entre trabajadores del sector sanitario.
"A pesar de haber duplicado en los últimos cinco meses la capacidad operativa del sistema de Salud en relación a la disponibilidad de camas para atención de pacientes leves, moderados y de terapia intensiva, la ocupación de esta última se encuentra en el 70 por ciento en Paraná", indicaron desde la cartera de saud provincial.