Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Bordet días atrás, desde el gobierno provincial alquilaron hoteles de la ciudad de Paraná para sumar al sistema de salud y que funcionen como centros de aislamientos.
El hotel La Chamarrita, perteneciente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue uno de ellos; el establecimiento ubicado en el camping del sindicato en Mihura y Tibiletti de Paraná, aloja a las familias con menores de edad que dieron positivo para coronavirus y presenten sintomatología leve o sean asintomáticos.
El uso de las instalaciones fue dispuesta por el Ministerio de Salud provincial que además organizó un equipo de médicos con guardia pasiva; equipo de Enfermería; personal administrativo, de limpieza y desinfección; y servicio de viandas para el establecimiento.
Según informó Ahora, desde el Ministerio indicaron además que también se dispuso en el Hotel Círculo de Paraná a 11 agentes que se encargan de dar respuesta en la logística. Se trata de cinco médicos que realizan el hisopado nasofaríngeo y el seguimiento de las personas aisladas; un personal administrativo que coordina con el área de Vigilancia Epidemiológica; un responsable de logística y desinfección; un supervisor general del dispositivo; y tres choferes con dos vehículos para la búsqueda de casos sospechosos y traslado a los hospitales San Martín o La Baxada si da positivo, y según el cuadro.