Dengue: 97 casos en Entre Ríos

Paraná, Concordia y Gualeguaychú son los departamentos con más casos. Los datos fueron aportados por el departamento Vigilancia, dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Dengue
Dengue

El departamento Vigilancia, dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, actualizó los datos respecto a Dengue en la provincia. Según se informó desde el organismo oficial, son 97 los casos registrados en Entre Ríos. Paraná, Concordia y Gualeguaychú son los departamentos más afectados.

Según se pudo saber, del total de casos 39 son autóctonos y corresponden a los departamentos Paraná (30), Concordia (6), Federación (2) y Uruguay (1). Mientras que los importados se localizan en Paraná (20), Gualeguaychú (11), Concordia (5), Diamante (7), Colon (2), Nogoyá, Federal e Islas (1 cada uno). Los restantes 10 provienen de otras jurisdicciones.

Actividades de prevención
Frente a este panorama, continúan las acciones de prevención. En ese sentido, el responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial, Jerónimo Garcilazo Amatti, manifestó: "Las tareas comprenden bloqueos sanitarios y capacitación al personal local para que actúen frente a nuevos contagios que puedan presentarse". Además, se pide especial atención al descacharrizado, para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Según informó Ahora, en la última semana, las tareas se centraron en las localidades de Lucas González (Nogoyá), donde se registró un caso, y en María Grande (Paraná), con tres confirmados. En ambas ciudades permanecen otros en estudio.​