Se presentó el proyecto de ley del Presupuesto en Entre Ríos

Fue este martes y estuvo a cargo del gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó este martes el presupuesto 2020 frente a la Cámara de Diputados de la provincia. El mandatario estuvo acompañado por su vice y por el personal de Economía y Presupuesto.

"Ha sido política del gobernador, el destinar los recursos a las áreas más sensibles", informó a ElOnce el ministro Hugo Ballay durante la jornada. También confirmó que "Salud y Desarrollo Social tienen entre un 31 y un 35 por ciento de incremento, por lo que dejó de atender el gobierno nacional".

El funcionario del ministerio de Economía aseguró que la presentación que se realizó durante la jornada es determinante puesto que "regula los recursos y autoriza los gastos para el Ejecutivo en el próximo año".

"Dentro del superávit primario positivo se asume el déficit de la Caja de Previsión que para el año próximo está proyectado en $13.500.000, lo que hace que un 10 por ciento de los recursos de rentas generales sean absorbidos por ese déficit de la Caja", detalló Ballay.

Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos (web).
Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos (web).

Con respecto a la evaluación que hicieron para la presentación del presupuesto del próximo año, el ministro de economía de Entre Ríos afirmó: "El promedio de incremento de gastos que tomamos en la ley de Presupuesto respecto a la proyección de ejecución de este año ronda un 15 por ciento en la mayoría de los ministerios".

"Las leyes de Presupuesto no contemplan una pauta salarial aproximada, si se trabaja con los índices inflacionarios que en definitiva son los que también se trabajan para los recursos", recalcó el funcionario provincial.

El mandatario provincial aprobó el presupuesto (web).
El mandatario provincial aprobó el presupuesto (web).

Por otra parte, Ballay sentenció en que "desapareció el Fondo de la Soja, el cual era afectado a la obra pública".