Luego del hecho que se dio a conocer el miércoles por la tarde, cuando dos policías de Concordia ayudaron a que una mujer pudiera dar a luz a su beba, este jueves se conoció otro acto de solidaridad por parte de efectivos policiales. Dos hombres salvaron la vida de un niño de dos años que se encontraba desvanecido en plena calle de la localidad Colonia Avellaneda, a diez kilómetros de Paraná.
El hecho se registró cuando los efectivos Guillermo Ojeda y Diego Arias, se encontraban realizando una recorrida convencional nocturna por el interior del barrio Mutual, cuando fueron interceptado por un muchacho de 24 años de edad, que iba corriendo desesperado por la calle con un niño en brazos y pidiendo ayuda.
Según supo ElOnce, el pequeño estaba desvanecido, y no reaccionaba. De esta manera, los agentes de seguridad lo trasladaron hasta el centro de salud de Colonia Avellaneda, mientras que uno de los policías le practicaba RCP.
Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvieron su fruto, ya que el niño recuperó la consciencia antes de llegar al centro de salud.
Por su parte, al llegar al nosocomio, el niño fue atendido correctamente por los médicos quienes confirmaron que el niño había sufrido convulsiones por temperatura corporal alta.
Sobre esto, Ojeda habló con Ahora y comentó: "El nene estaba totalmente desvanecido, no reaccionaba, su padre estaba muy nervioso, lo zamarreaba de un lado para otro, así que lo senté en mi falda y comencé a practicar RCP. Gracias a Dios, reaccionó", contó Ojeda.
Además, agregó que es la primera vez que le toca vivir una situación así: "Es la primera vez que me toca hacerlo, y más con una criatura". En un primer momento no me di cuenta, estaba nervioso. Pasados los minutos me di cuenta de lo que había hecho".