Las bajas temperaturas se instalan en el país y el invierno de a ratos se hace sentir. Ante la demanda de refugios para personas en situación de calle que hubo en Paraná, esta semana abrió un nuevo espacio mixto.
El mismo está ubicado en calle Perú al 231 y es coordinado por los voluntarios de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Cáritas Arquidiocesana y Suma de Voluntades, según detalla ElOnce.
La capacidad que tiene el hogar es de 14 personas momentáneamente según detalló Leandro Castrogiovanni. "La idea es albergar a más personas pero no contamos con la logística necesaria, que incluiría más cuchetas, más colchones, más frazadas", comentó y remarcó que reciben donaciones.
"A través de una mesa con las distintas organizaciones, logramos en conjunto abarcar este emprendimiento que es sumamente importante para la ciudadanía en su conjunto", resaltó Castrogiovanni.
Las perdonas podrán ingresar a partir de las 19 horas y quedarse hasta las 8 de la mañana del día siguiente. "No solamente vamos a abarcar la contención del desarrollo en materia de alojamiento, sino que hay gente que va a darles contención espiritual, en salud", detallaron.