Uno de los detenidos por el ataque sexual en Feliciano es exnovio de la víctima

La Fiscal del caso resaltó la actitud de la joven que denunció rápidamente el caso y esto permitió recolectar importantes pruebas.

Jefatura de Feliciano.
Jefatura de Feliciano.

Tras la denuncia por abuso sexual grupal que realizó una joven en la localidad de Feliciano se supo que uno de los tres acusados es el exnovio de la víctima. "Ellos fueron novios y terminaron la relación hacia 15 días atrás", informó la fiscal Evelina Espinosa. 

Los acusados son tres adolescentes de 15, 17 y 19 años, este último fue quien tuvo una relación amorosa previa con la chica. La violación denunciada se produjo en una vivienda del barrio Córdoba, según detalla ElOnce.

En diálogo con TN, la Fiscal sostuvo que se trata de "un caso complejo" y que "se está investigando sin que sea vulnerado ningún derecho, ni de la víctima ni de los imputados, porque se está ante un caso gravísimo, no solo por las circunstancias del hecho, sino también por la edad de los involucrados".

Los tres acusados fueron detenidos al día siguiente y permanecerán en esa condición por 60 días, tiempo en el que se llevará adelante la investigación correspondiente. Solo la expareja de la víctima quedó alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El chico de 17 fue enviado al Centro especializado en Concordia y el menor quedó con arresto domiciliario. "Se trata de un menor vulnerable y sin escolarización, por lo que se arbitraron todos los medios para que pueda continuar con la escolaridad a fin de que se le puedan garantizar todos los derechos", detalló la Fiscal.

Al mismo tiempo, Espinoza resaltó la importancia de que la menor haya realizado la denuncia rápidamente: "Fue meritorio y valioso que la víctima, inmediatamente, radicó la denuncia y permitió la recolección de evidencia para realizar el informe médico".

Allí se pudo constatar "lesiones genitales y en las manos" de la víctima. "En 24 horas teníamos las medidas tomadas para los agresores, allanamientos y recolección de evidencia para la reserva de la prueba de una manera muy rápida", señaló.

Ahora los acusados deberán prestar declaración y la Justicia determinar el grado de responsabilidad de los tres en la violación.

Si sufriste abuso o conocés a alguien que lo haya sufrido llamá al 137.