Efectivos policiales de la Unidad Regional VII detuvieron a tres jóvenes de entre 19 y 25 años, a una mujer de 27 y demoraron a dos menores de 15 y 17 años, tras participar de una gresca en Concepción de la Sierra.
Además, secuestraron cinco machetes que habrían sido utilizados en la pelea, que se produjo entre varias persona, en el barrio Esperanza de la mencionada localidad, donde también resultó dañado el móvil de la Comisaría de Santa María.
El hecho sucedió el pasado sábado, donde solicitaron presencia policial por una pelea entre varios vecinos. Por tal motivo, los efectivos de la comisaría solicitaron apoyo a las demás dependencias e ingresaron al barrio en cuestión.
Al llegar, la masa conflictiva se dispersó en varias direcciones y desde sus hogares, algunos arrojaron piedras y todo tipo de elementos contundentes que apuntaban hacia los agentes, que afortunadamente resultaron ilesos; no así un patrullero que fue alcanzado por varias piedras.
En horas de la mañana de la jornada de ayer, en un trabajo coordinado con varias dependencias, entre ellas especiales y encubiertos de la UR-VII, allanaron en forma simultánea tres viviendas del barrio Esperanza, que obtuvo como resultado las detenciones, demoras de los presuntos implicados y el secuestro de las armas blancas.
Cabe aclarar, que los menores fueron demorados por tratar de impedir el procedimiento e intentar agredir al personal con elementos cortantes.
Finalmente, los detenidos como lo secuestrado fueron trasladados a distintas comisarías de la UR-VII, a disposición de la Justicia. Respecto a los demorados, el Juzgado Correccional de Menores, dispuso notificación de la causa y entrega a sus progenitores.