Un hombre de 31 años fue requerido por un menor de 16 años para que lo traslade con su automóvil hasta un comercio del centro de San Vicente. Los fines del menor de edad eran la sustracción de la recaudación del día de un maxikiosco. Fue el mismo conductor del rodado quien dio aviso a las autoridades policiales de las intenciones del adolescente, siendo detenido cuando ingresaba al local comercial para cometer el ilícito.
Es por ello que luego de tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Policía, se determinó la planificación de un posible hecho de “robo calificado” a un negocio situado frente al Hospital SAMIC local, más precisamente un Maxikiosco denominado “MAX´S 24″, donde un delincuente ingresaría con un arma de fuego, intimidando a los empleados para llevarse la recaudación del día.
Atento a ello se montó un amplio operativo con personal policial perteneciente a la Unidad Regional VIII, apostando estratégicamente al personal en distintos puntos cercanos al lugar de referencia, donde se observa un vehículo marca Renault Clío, se estaciona frente al local comercial.
Seguidamente, el conductor del rodado desciende y se dirige hacia la parte posterior del Hospital local, tomando contacto con el personal de la División Guardia de Infantería allí apostado, donde da aviso que un joven estaba dispuesto a realizar el ilícito.
Tal vez te interese leer: "Dos hermanos fueron detenidos tras el robo a una vivienda en Oberá"
De esta manera el personal policial de civil que se encontraba a metros del comercio observa que desciende del automóvil mencionado otra persona de sexo masculino quien se dirige hacia al comercio, donde momentos antes de ingresar es interceptado, observando que en una de sus mano portaba un arma de fuego tipo revólver.
De esta manera y resguardando la integridad física de las personas que caminaban por la zona, se lo reduce rápidamente logrando extraer el arma de fuego el cual intentó esconder entre sus prendas.
Se trata de un adolescente de 16 años , con domicilio en el barrio Las Quintas de San Vicente, quien quedó a disposición de la Justicia, a los fines legales pertinentes.