En un operativo realizado en la localidad de Jardín América, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional lograron el secuestro de más de 300 kilogramos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de operaciones emitida por el Comando de Región VI. Los uniformados estaban realizando controles en caminos secundarios que conectan el centro urbano de Jardín América con la costa del río Paraná.
Durante las labores de patrullaje, los agentes observaron a tres personas alrededor de un automóvil estacionado a un costado de un camino de tierra. Estas personas huyeron hacia la vegetación cuando se dieron cuenta de la presencia de las fuerzas de seguridad.
Al acercarse al vehículo, que tenía las puertas abiertas, los gendarmes notaron la presencia de numerosos bultos envueltos en bolsas plásticas en su interior. Estos bultos emitían un fuerte olor característico de la marihuana.
Tal vez te interese leer: "Hallan 200 kilos de marihuana escondidos en un pozo en Jardín América"
En total, se contabilizaron 10 bultos que contenían 340 paquetes rectangulares. El personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó el levantamiento de huellas dactilares y las pruebas de campo correspondientes, confirmando que se trató de “cannabis sativa”. El peso de la sustancia incautada fue de 300,560 kilogramos, con un valor estimado de $126.971.572.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá intervinieron en el caso y dispusieron el inicio de las actuaciones legales correspondientes, así como el secuestro de la droga y el vehículo involucrado.