El jueves 7 de septiembre inició la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento característico de la tierra colorada que se realizará hasta el 17 de septiembre. En la inauguración, la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, afirmó que esta todo organizado para que se desarrolle con normalidad como todos los años. El evento contará con once noches llenas de espectáculos musicales, cultura y sabores típicos de las colectividades checa, portuguesa, árabe, italiana, alemana, polaca, suiza, brasilera, paraguaya, ucraniana, española, nórdica, francesa, rusa belarusa, argentina y japonesa.
Además, Wieremiey acentuó el entusiasmo de las colectividades que ya están en pleno proceso de alistamiento para esta noche: “Esperamos que los asistentes disfruten de la gastronomía, danzas y toda la música que ofrecerán”, agregó. Por otro lado, respecto a las inclemencias climáticas, la presidenta comentó que se está analizando constantemente el pronóstico. “Todos estamos atentos, especialmente a través de grupos de WhatsApp y medios de comunicación, para confirmar cualquier suspensión”, aclaró.
Una novedad de este año es la incorporación de una señalética amigable y cambios en la propuesta gastronómica. “La idea es hacer de esta fiesta un evento accesible para todos”, explicó Wieremiey, subrayando el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Turismo.
Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la primera velada que estuvo marcada por una variada grilla de artistas locales, provinciales y nacionales. Junto a autoridades locales y provinciales, acompañó el corte de cintas inaugural, recorrió parte del Parque de las Naciones y disfrutó los primeros cuadros de los ballets de las colectividades.
“En un mundo globalizado, en un mundo hiperconectado, vivir esta realidad, esta realidad humana que se vive acá en Oberá, en el Parque de las Naciones, es fundamental. Sobre todo para que se siga sosteniendo con este mismo brillo que tuvo en anteriores ediciones y que se fortalece cada vez más”, declaró.
Asimismo, definió al evento como “la fiesta más importante que tiene nuestro país, esta es la fiesta más importante de todas las fiestas nacionales que tiene la Argentina. Es fundamental entender que está en el corazón y en el afecto de todos, sin diferencias y eso creo que nos hace distintos, eso nos fortalece”.
CRONOGRAMA:
Mira las fotos de la apertura de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante: