El municipio de Jardín América decidió adherirse por decreto a la medida adoptada por el Ejecutivo Provincial de prohibir las reuniones y permanencia en las plazas, plazoletas y espacios públicos. La medida se tomó luego de el aglomeración de personas ocurridas en los encuentros autorizados por el municipio en los festejos de Navidad.
En el artículo 2 de la resolución 154/20 el Ejecutivo detalla que “solicitar la colaboración de la Policía de Misiones y Gendarmería nacional para la aplicación de la misma. Controlando y haciendo cumplir la resolución 030/20 (uso obligatorio de los mecanismos de protección nasal y bucal) en todo lugar de circulación pública y/o espacios donde concurra el público en general como así también el distanciamiento social”.
Cabe recordar que el municipio de Jardín América había habilitado la avenida Libertad y la plaza Colón para que los jóvenes se reúnan durante Navidad Pero los jóvenes se aglomeraron y en las imágenes que circularon de los festejos se notó la ausencia de barbijos y del cumplimiento del distanciamiento social.