Para esta Navidad algunos municipios como lo fue el caso de Aristóbulo del Valle y Jardín América, decidieron habilitar algunos espacios públicos para el encuentro de los festejos, con el objetivo de evitar que la gente se aglomere en lugares cerrados.

Sin embargo, las imágenes que trascendieron demuestran cientos de personas representando multitudinarios focos de aglomeración. En las mismas no se observan barbijos ni se cumple el distanciamiento social.

En el caso de Aristóbulo del Valle, la municipalidad incluso dispuso de DJ’s para que pasaran música para los asistentes a la vía pública, en su mayoría jóvenes de la ciudad.

En Jardín América la cita fue en la Plaza Colón y la avenida Libertad, donde el municipio acordó un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad. “Salió todo bien, los jóvenes tuvieron la oportunidad de juntarse y pasar un buen rato”, contó el intendente Oscar Kornoski a Primer Edición, quien no dio importancia a la aglomeración. “Nos vamos a reunir el lunes con el comité de crisis y la Policía para decidir si habilitamos el mismo operativo y sector para las fiestas de Año Nuevo”.