En una acción coordinada por la Jefatura de Policía, más de un centenar de efectivos de la Unidad Regional VI han sido movilizados con el objetivo de aprehender a un hombre que se escapó de una Comisaría de Cerro Azul. Actualmente, se lleva a cabo una intensa búsqueda en diferentes puntos de la provincia para dar con su paradero.
Los hechos tuvieron lugar en los primeros minutos de este martes, cuando los agentes de guardia descubrieron que una de las puertas de rejas de las celdas estaba forzada en la parte inferior. Tras realizar una inspección, confirmaron que el detenido José Daniel Lemmentynen, de 43 años, se había fugado.
Tal vez te interese leer: "Se entregó el enfermero acusado de violentar a sus hijas en Oberá"
En el área de las celdas se encontraban otros dos detenidos que proporcionaron detalles sobre lo sucedido. Inmediatamente, se inició la búsqueda del fugitivo, quien había estado alojado en dicha dependencia desde mediados de noviembre del año pasado, bajo la custodia del Juez de Instrucción N°5 por un delito de “tentativa de femicidio”.
Por disposición de la jefatura, se ha desplegado un contingente de más de cien efectivos de la Unidad Regional VI para dar con el paradero del fugitivo. Además, se ha iniciado una investigación administrativa para determinar si existió negligencia por parte del personal de guardia encargado de la custodia de las celdas en dicha dependencia.