El pronóstico de fuertes lluvias para esta semana comenzó de la peor manera en algunas localidades y Oberá se llevó la peor parte. Durante la tarde del martes, un fuerte temporal azotó a la ciudad, dejando un saldo de destrozos importantes en distintos barrios, árboles caídos, y varios sectores de la ciudad inundados.
Ante tal situación, desde la municipalidad de Oberá rápidamente se avocaron a realizar tareas de asistencia para garantizar la seguridad de quienes se vieron afectados, como así también prevenir mayores daños debido a los reportes climatológicos adversos.
En este sentido, desde Defensa Civil señalaron que los barrios Aeroclub, Progreso, Günther, 100 hectáreas y Kilómetro Cero fueron de los más afectados, señalando que en algunos casos, “el agua pasó de largo por las casas”.
“Desde la municipalidad se está asistiendo en todo lo que se pueda hacer hoy, para que el vecino pueda dormir calentito con un colchón y una frazada seca, para que mañana se pueda realizar bien lo que es la verificación estructural de las casas”, comentaron. “Hasta que no les llegue el abrigo o la comida, no vamos a parar”.
De igual manera, señalaron que no hubo casos graves destacados, entendiendo que cada una de las realidades de los damnificados es particular.
Por último, destacaron la ausencia de reportes de personas desaparecidas. “Esperamos no recibir este tipo de novedades, pero nunca se sabe. Por el momento no llegó nada”, mencionaron.
Con respecto a los destrozos, cada punto de la ciudad brindó su propia postal de lo que fue el paso de la tormenta.