En horas de la tarde de la jornada de ayer, dos individuos de 51 y de 56 años fueron detenidos en la Picada Goldak de la localidad de Aristóbulo del Valle, al ser investigados por el robo de más de media tonelada de yerba mate, en perjuicio de un colono de 34 años.
Los investigadores fueron alertados por el damnificado, quien indicó que el 26 de abril ingresaron a su chacra y le sustrajeron su producción. Desde ese momento, los agentes realizaron diferentes tareas para esclarecer lo sucedido.
En ese contexto, obtuvieron datos precisos que sindicaba a dos hermanos, los cuales habían solicitado el servicio de un flete para transportar cuatro raídos de yerba de dudosa procedencia hasta un secadero de la localidad de Campo Grande.
Consecuentemente, gracias a la identificación de los individuos se logró su detención en cercanías a sus domicilios, ubicados en el paraje antes mencionado, donde se había efectuado el ilícito. Además, incautaron dos raídos con 150 kilogramos de la materia prima que estaban ocultos entre malezas, en una zona lindante a los hogares de los apresados.
Finalmente, los agentes de División Comando Radioeléctrico, en conjunto con otras dependencias de esa región, trasladaron a los detenidos a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, en tanto lo secuestrado será restituido a su propietario.