Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de cigarrillos ilegales, valuados en más de $5.000.000 en la localidad de El Soberbio, en el marco de los controles que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.
El operativo comenzó cuando el personal patrullaba la zona ribereña, a la altura del kilómetro 1.152 del Río Uruguay, donde detectó que una camioneta circulaba por un camino terrado y buscaba evadir el control policial.
Al rastrillar y asegurar el área, los uniformados hallaron el vehículo abandonado entre las malezas, el cual se comprobó a través de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), que era robado y estaba siendo utilizado para trasladar mercadería de contrabando.
Al inspeccionar la carga, se verificó que se trataba de casi 2.000 cartones de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de $5.000.000, que fueron incautados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.