En la jornada de ayer, el Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a 16 años de cárcel a un hombre de 29 años por los abusos sexuales reiterados a su hija, hechos cometidos en su vivienda de la localidad de Jardín América, entre los años 2017 y 2019, cuando la niña tenía 6 años de edad.
La menor, luego de dos años bajo las amenazas de su progenitor, logró contar lo que padecía a su abuela materna, quien formalizó la denuncia policial. El hombre fue detenido y ayer se conoció su sentencia.
El expediente fue elevado a juicio oral, solo con la presencia de las intervinientes por tratarse de un delito de integridad sexual de instancia privada, y ayer el Tribunal lo encontró penalmente responsable por “abuso sexual simple con acceso carnal”.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces: Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Gregorio Augusto Busse. La acusación estuvo a cargo del fiscal, Vladimir Glinka.
Fue definitorio a la hora de establecer la condena, el relato de la niña en Cámara Gesell, como también el testimonio de la abuela, quien fue la persona que sacó a la luz el caso.
El abusador cometía los vejámenes en su vivienda del barrio Nuevo de Jardín América, cuando la madre de la niña salía trabajar y el quedaba cargo de su dos pequeños hijos (una nena y un varón).
La defensa del acusado se abstuvo de pedir la absolución por el beneficio de la duda, en cambio, solicitó al Tribunal Penal 2, la aplicación de una pena mínima por “abuso sexual simple”.