El pasado 21 de julio, Marta Mabel Chalanczuk (63) fue víctima, junto a su esposo Raúl Mousquere (69), de una brutal entradera perpetrada por dos sujetos armados en su casa situada a menos de tres cuadras de la comisaría Primera, en pleno centro de Oberá.
Ese día la mujer fue maniatada, golpeada y si bien las heridas superficiales fueron sanando, desde su entorno afirman que nunca se pudo recuperar del shock traumático que le produjo el asalto. La víctima murió recientemente como consecuencia de un ACV, publicó Oberá Online
Su muerte reavivó en las últimas horas el pedido de justicia de familiares y allegados, además de gran parte de la comunidad obereña que se siente desprotegida y a merced de los delincuentes.
El violento robo a la pareja de jubilados se registró a media mañana, cuando dos malvivientes golpearon la puerta de la vivienda de calle Gobernador Barreyro 631 con la excusa de una campaña solidaria.
Se ganaron la confianza del dueño de casa y lograron ingresar a la propiedad, donde redujeron y golpearon a las víctimas, al tiempo que solicitaron dinero en efectivo. Uno de los malvivientes portaba un arma de fuego.