La profesora de Educación Física y Entrenadora Nacional de Hockey, Marcela Recalde, se transformó en la primera mujer al frente de la Dirección de Deportes de la ciudad de Oberá. Con el desdoblamiento del área y apertura del Centro de Mediano Rendimiento que funciona en el Complejo Ian Barney II, la actividad formativa, barrial y escolar, entre otras, estarán bajo la coordinación de la flamante funcionaria.
“Me corresponde todas las disciplinas que se desarrollan en el Ian Barney I, coordinación de las escuelas deportivas, actividad barrial, coordinación de inter-escolares y encuentros deportivos que año a año se generan en este predio, como ser Súper Liga de Básquet, torneos de veteranos, Futsal, entrenamientos de árbitros, entre otros, todo queda bajo esta dirección”, explicó la funcionaria en una entrevista con Meridiano 55.
La profesora integra el staff de profesionales de la dirección hace más de veinte años y es la gran referente del trabajo con adultos mayores, creadora del Grupo Buenos Momentos. "Es un desafío además por ser la primera mujer en este cargo. Queremos generar mayor actividad barrial como así también a la tercera edad y mejorar cada disciplina. Hacer hincapié en los deportes de conjunto, apuntalar a los equipos, acompañar y promover su desarrollo", comentó.
Sobre las primeras acciones detalló “convoqué a los responsables de cada deporte para fijar objetivos, plantearles mis expectativas y planificar el año. Las escuelas formativas se inician en marzo, queremos que todos tengan la posibilidad de incorporarse a los deportes que se practican acá. Mientras que las disciplinas competitivas ya están en plena pre-temporada”.