Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la provincia de Neuquén. El pasado sábado 12, un hombre irrumpió en la vivienda de su exnovia y comenzó a golpearla y amenazarla en el piso. Por fortuna, en ese momento apareció el padre de ella y detuvo el ataque.
El episodio se desarrolló en la ciudad de Plaza Huincul. Frente a esto, el jueves 17 se llevó a cabo una audiencia en la que le formularon cargos al agresor, cuya acusación fue presidida por Matías Alonso, en representación del Ministerio Público Fiscal.
En este marco, la fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja, y por mediar contexto de violencia de género y amenazas simples, todo en concurso real y en calidad de autor.
Atacó a su expareja y su padre los separó: ¿Cómo fue el violento episodio?
Si bien se lo puso una serie de medidas cautelares, como no poder acercarse a la víctima ni a su padre en un radio menor a 200 metros, el sujeto continúa en libertad. En tanto, le prohibieron efectuar cualquier tipo de acto de perturbación, ya sea por sí mismo o a través de interpósita persona.
A su vez, y en paralelamente con estas obligaciones, el acusado deberá presentarse todas las semanas en la sede de la fiscalía para estar a derecho. Aún así, no estará detrás de las rejas y podrá andar libremente por la ciudad.
El imputado y la víctima tuvieron una relación de pareja durante cuatro años, pero se separaron dos meses antes del hecho. Aquel sábado, el neuquino ingresó sin permiso al domicilio de la mujer y la atacó.
Primero la sostuvo del cuello y la ahorcó. Acto seguido, al soltarse, ella cae al suelo y desde allí comienza a recibir fuertes golpes del hombre, mientras el agresor también le tira varias amenazas.
Por fortuna este violento episodio no terminó en tragedia gracias al padre de la joven, quien apareció en escena y detuvo al exnovio. El juez de garantías dio por formalizada la acusación e hizo lugar a las medidas cautelares por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.
Si sos víctima de violencia de género y/o conoces a alguien que lo sea, comunicate con la línea 144. Es gratuita, anónima, nacional y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.