Neuquén: entró a la casa de su expareja, esperó a que llegara y abusó sexualmente de ella

violencia de género
violencia de género Foto: Pexels

El episodio se desarrolló en San Martín de los Andes. El agresor se encuentra bajo prisión preventiva durante tres meses.

La ciudad neuquina de San Martín de los Andes registró un nuevo hecho de violencia de género, seguido de un abuso sexual. Un sujeto ingresó ilegalmente a la casa de su exnovia, la esperó y cuando ella llegó la golpeó y violó.

Cuando la mujer arribó a su vivienda, según denunció, se topó con su expareja durmiendo en uno de los cuartos. Si bien intentó huir en ese momento, el hombre despertó y la alcanzó, logrando agredirla.

Tras efectuar la denuncia, el agresor fue detenido y acusado por la Justicia. Pero además, se le impuso prisión preventiva por tres meses para que no se vaya de la ciudad.

Golpeó y abusó de su ex pareja en Neuquén: qué dijeron desde la Fiscalía

Desde la fiscalía reconstruyeron el episodio y presentaron las pistas recabadas ante una audiencia desarrollada el sábado 1° de octubre. De esta manera, argumentaron que el violento hecho sucedió el viernes 30 de septiembre, en horas de la madrugada.

Alrededor de la 1:00 am, el acusado se metió en la casa de su expareja, con quien tiene hijos, y le empezó a enviar mensajes por el teléfono celular. Es por esto que la víctima regresó a su domicilio, en base a lo que relató la asistente letrada de la fiscalía, Inés Gerez.

Le dieron prisión preventiva a un hombre acusado de golpear y violar a su expareja.
Le dieron prisión preventiva a un hombre acusado de golpear y violar a su expareja.

De esta manera halló a su ex durmiendo en la habitación de los niños. “Ella intentó salir de la casa, pero el hombre la tomó de los pelos, comenzó a golpearla y la amenazó con un cuchillo. La obligó a subir a la parte superior de la casa y abusó sexualmente de ella”, detalló.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, la mujer logró pedirle ayuda a un familiar a través de un mensaje de texto. Esa persona entonces alertó a la policía local de lo sucedido, y al poco tiempo un móvil arribó a la casa de la mujer y los efectivos detuvieron al agresor.

Al día siguiente, fue llevado ante un juez de garantías y la fiscalía lo acusó por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real y en calidad de autor”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.