Esta semana, un profesor de música del Jardín de Infantes N°31 recibió 13 denuncias por abuso sexual hacia sus alumnos. Frente a esto, el jueves 7 por la madrugada, el acusado debió ingresar a la guardia tras ser atacado mientras lo trasladaban a la unidad de detención.
Primero arribó a la guardia del hospital Heller, donde constataron que tenía traumatismos de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos. Sin embargo, para resguardar su seguridad, la policía tuvo que llevarlo al hospital Castro Rendón.
Una vez en este otro centro de salud, fue atendido por personal médico de turno. Cuando se encontró estable los efectivos lo llevaron a la unidad de detención. El ataque se dio luego de la audiencia donde se le formularon los cargos en contra por abuso sexual.
En diálogo con LM Neuquén, el director del hospital Heller, Víctor Noli, comentó que el hombre fue agredido con puños, patadas y objetos no punzantes por todo el cuerpo y con predominio en el cráneo, la cara y el tronco. Todavía se desconoce la identidad del o los agresores.
¿De qué se lo acusa al profesor de música atacado en Neuquén?
Unas horas antes del ataque, la Fiscalía de Delitos Sexuales presentó las pruebas suficientes para llevar al profesor ante una magistrada. De esta forma, se le formuló cargos por abusar de 16 niños de entre 3 y 5 años que asisten al jardín donde él trabajaba.
La jueza de garantías, Carina Álvarez, fue quien dictó esta resolución en una audiencia realizada en Ciudad Judicial. Debido a la cantidad de víctimas y hechos que tiene la causa, la Justicia declaró el caso como “complejo” para ampliar los plazos de la investigación a un año.
Entre tanto, el fiscal a cargo, Manuel Islas, quien interviene en la Comisaría 21, solicitó prisión preventiva para el imputado por un plazo de seis meses. Argumentó que existe el riesgo de que el profesor se fugue en pleno proceso judicial.