Un profesor de educación física de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento de la provincia de Corrientes fue denunciado veinte veces por abuso sexual a niños de entre 5 y 7 años del establecimiento. Según contaron las fuentes, se seguirían sumando más acusaciones.

Uno de los padres de los niños declaró que “debían correr para que el lobo no los atrape, porque sino los ‘comía’ y los terminaba manoseando”. En el día de ayer la Justicia de Corrientes pidió la detención del acusado y la causa fue nombrada como “supuesto abuso sexual simple, agravado por el vínculo”.

La situación se hizo de público conocimiento, por lo que se siguen sumando denuncias al hombre por diferentes padres de los menores de edad. La noticia se dio a conocer luego de que una madre contara lo que estaba ocurriendo en el grupo de WhatsApp.

La mujer dijo que su hijo relató un momento que tienen en la clase con el profesor. Así, los demás padres se alarmaron y consultaron a sus hijos sobre el hecho, el cual fue confirmado por la gran mayoría: el instructor “manoseaba” a sus alumnos en sus partes íntimas.

“Me dijo que el profesor jugaba a la mancha y a la escondida. Les cantaba la canción del lobo, la de los colores. Que el que no participaba, el profesor le hacía cosquilla y los manoseaba todo. Mi hijo me confirmó que le tocó muchas veces sus partes íntimas”, narró la mujer.

Después expresó que le preguntó a su hijo por qué no había contado antes y le dijo que “el profesor les ordenó que no hablen, porque el ‘lobo’ era malo. Era un secreto del ‘lobo’”, concluyó ella.

Según Minuto Uno, ahora los padres buscan justicia y piden al Ministerio de Educación que sea expulsado de su cargo en la institución educativa, ya que lo que ocurrió fue sumamente grave y no puede volver a pasar nunca más.