Fue a cazar, a un amigo se le escapó un tiro que impactó en su pecho y murió en el Lago Nahuel Huapi

El cazador fallecido era de Bariloche. A pesar de que se habría tratado de un accidente, las autoridades investigan el hecho. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dijo que realizaban actividades de caza sin autorización.

Fue a cazar, a un amigo se le escapó un tiro que impactó en su pecho y murió en el Lago Nahuel Huapi
Un hombre salió de caza en Neuquén, a un amigo se le escapó un tiró que impactó en su pecho y murió.

Un hombre de San Carlos de Bariloche que cazaba en Villa La Angostura, murió luego de que uno de sus amigos disparara accidentalmente su arma y el proyectil impactara en su pecho. A pesar de que todo indicaría que se trató de un accidente, la fiscalía investiga los hechos. Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, afirmaron que los hombres realizaban actividades de caza sin autorización.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves cuando la víctima, un familiar y un amigo realizaban actividades de caza en las cercanías de una estancia privada ubicada sobre el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura. Según informó El Cordillerano, al amigo de la víctima se le escapó un tiro que impactó en el pecho del hombre provocándole la muerte.

Los testigos alertaron sobre el accidente y un guardacostas de Prefectura Naval acercó a la policía de la provincia al lugar de los hechos. Sin embargo fue demasiado tarde porque el hombre había fallecido. En horas del medio día el fiscal Adrián De Lillo ordenó que se trasladara el cuerpo del hombre a Villa La Angostura para realizar la autopsia.

Las autoridades investigan los hechos y desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aseguraron que los hombres practicaban caza sin autorización.
Las autoridades investigan los hechos y desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aseguraron que los hombres practicaban caza sin autorización.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó el episodio e indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Además aseguraron que los involucrados se encontraban practicando caza furtiva -”sin autorización para estas actividades”- cuando reportaron el incidente. Se abrió una investigación y se analizará la aplicación de una medida administrativa.

“Habiendo identificado el área, una propiedad privada en Península Huemul, se desplazan al lugar agentes de Prefectura Naval Argentina; dos guardaparques, personal de la Policía de Neuquén y de Salud. Al llegar, se identifica un hombre que había fallecido por un disparo con un arma de fuego de caza, hecho que está siendo investigado por la justicia de la provincia de Neuquén”, informaron.

Según LM Neuquén, la victima fue identificada como Segundo Enrique Pargade de 42 años y residente de Bariloche. El hombre se encontraba junto a sus compañeros practicado caza sin autorización. Murió luego de que uno de sus amigos disparara accidentalmente su arma un fusil calibre 308.