La Fiscalía continúa investigando las denuncias por abuso sexual infantil contra el profesor de música del Jardín 31. Este martes 12 iniciaron las entrevistas a las víctimas en la Cámara Gesell y se continuarán a lo largo de la semana.
El imputado tiene 16 denuncias por abusar de sus alumnos de entre 3 y 5 años. Por ello, el 6 de julio, el fiscal Manuel Islas formuló los cargos contra él y se le dictó prisión preventiva durante 6 meses.
Desde la Fiscalía informaron a LMNeuquén que el lunes 11 se llevó adelante la etapa diagnóstica, previa a la realización de la Cámara Gesell. El fiscal general, José Gerez, se reunió con el grupo de padres y madres que denunció los hechos.
De aquella reunión también participó el fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, y el fiscal del caso, Islas. Una vez terminado, el martes 12 comenzaron a tomar el testimonio de los pequeños y continuarán por el resto de la semana.
El caso fue declarado como “complejo” por la cantidad de víctimas que hay y los hechos que tiene. Gracias a esto, los plazos de investigación se ampliaron a un año.