La Municipalidad de la ciudad de Neuquén se encuentra focalizada en la construcción del tercer centro de transferencia de residuos voluminosos, que se encuentra en Boerr y Tronador, en la zona Este de la ciudad.
Horacio Quiroga, intendente de la ciudad, se refirió a esta obra que comenzó a realizarse. "La Municipalidad ha estado a la altura de las circunstancias creando las condiciones de comodidad para que los vecinos lleven sus residuos voluminosos y electrónicos obsoletos a espacios gratuitos para la disposición final, de lo que se encarga el municipio", señaló.
"La calle Boerr formaba parte de un basural clandestino. la urbanización avanza a pasos decididos y agigantados. “Lo más importante es que los vecinos sepan que estamos haciendo esto para ellos, para su comodidad, para que ya no se tire basura en cualquier lado. Lo que se va a recibir acá es lo que antes se tiraba al río Limay, en un terreno baldío, en una calle, en la barda”, añadió.
Para finalizar, Mariel Bruno, subsecretarioa de Obras Públicas, mencionó los plazos de la obra. "En el término de 60 días vamos la vamos a estar finalizando. Vamos a ejecutar plateas de hormigón para poder apoyar las bateas, instalar el sistema de iluminación y levantar en todo el perímetro del terreno un cerco premoldeado", concluyó en declaraciones a LM Neuquén.