Martinengo: "La escuela se pronunció para pedir las políticas sociales y públicas para el barrio"

La vicedirectora de la escuela 63 contó por qué se dirigieron al Concejo Deliberante de Cutral Co.

Los directivos de la escuela 63 manifestó que a los 11 años ya tienen acceso a la droga y al alcohol.
Los directivos de la escuela 63 manifestó que a los 11 años ya tienen acceso a la droga y al alcohol.

El consumo de alcohol y drogas se produce cada vez a más temprana edad y eso mantiene preocupados a los directivos de la escuela 63, que este jueves se dirigieron al Concejo Deliberante de Cutral Co para exigir políticas públicas que permitan resolver los problemas de violencia que se vienen dando en el barrio General Belgrano y que tienen eco en la institución.

Rayén Martinengo, vicedirectora del establecimiento educativo, se refirió a esto. "La escuela se pronunció para pedir las políticas sociales y públicas para el barrio y dentro del barrio. Siempre tuvo su problemática, sería la fisura de Cutral Co. El tema es que las políticas sociales acá no están", indicó.

“Chicos menores de 11 años ya tienen acceso al alcohol y a la droga. Todos los días se delinque en el barrio. Son situaciones en las que permanentemente estamos expuestos”, continuó con su explicación.

Para finalizar, Martinengo dijo que es importantes que todas las partes se comprometan. "Queremos que nos involucren como directivos y docentes en las actividades. Hay que sostener el trabajo en red y tiene que estar el dinero porque los programas se sostienen con dinero. Una ONG, alguien que se mueva y que cuente con nosotros", cerró en declaraciones a LM Neuquén.